martes, marzo 27, 2007

Up and down


lunes, marzo 26, 2007

Nudo gordiano

Alexander cuts the Gordian Knot Jean-Simon Berthélemy (1743 - 1811): Alexander durchschlägt den gordischen Knoten Öl auf Leinwand, 113 x 145 cm, Paris, École des Beaux-Arts
En Gordión (actual Anatolia) había un yugo con una cuerda ceñida por un nudo complicado.

Según narra la leyenda, un campesino llamado Gordias (de ahí el nombre de Gordiano) llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo imposible de desatar. Este hombre, al llegar al poblado, cumplió un augurio que promulgaba el hecho de que el futuro rey de Frigia vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro.
Según las tradiciones, quien consiguiera desatar el nudo gordiano podría conquistar Oriente. Alejandro Magno (356-323 adC) se enfrentó al problema (333 adC) cortando el nudo con su espada, esa noche hubo una tormenta de rayos, simbolizando según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, y dijo: «es lo mismo cortarlo que desatarlo». Efectivamente Alejandro conquistó Oriente.
Así, en castellano, se utiliza la expresión: "complicado como un nudo gordiano", para referirse a una situación o hecho con difícil solución o desenlace.
También, en castellano, "nudo gordiano" se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.



Klaus Nomi: “He came from outer space to save the human race"

jueves, marzo 22, 2007

Mi asma y yo


"Aire que respiro a fondo, de muchos soles
muy denso, para mi avidez actual aire en que respiro tiempo..."

(El aire, J. Guillén)

miércoles, marzo 21, 2007

Hombres del futuro


lunes, marzo 19, 2007

Unhappy?


Villa Alvarito & Sole Sui




viernes, marzo 16, 2007

Baby boom

Este año me ha tocado ser tita. Primero fueron Vanessa y Fabián con Carlota. Luego nos dieron la alegría Kika y Juanki con Hanae. Fátima y Santi están en las puertas pero se adelantaron Patricia y Javi con Daniel. Ha nacido esta mañana en Almería y los padres y todos los que los queremos (que somos muchos) estamos de enhorabuena.

Aún hay muchos esperando dentro de las barriguitas de sus mamis: Melanie, Susana...

Definitivamente, es el año del BABY BOOM. Y menos mal que soy la pequeña del grupo...

jueves, marzo 15, 2007

Mi Cabico de Gata...





Para Jose, mi Jose, Javi, Rafa, la Cris, Fa y Santi, Dani, Mar, Inmica, María, Raulico, para el Kis, Juanmi, para Pepe, Mateo, mi primo Javi, mis padres,Hitesh y todas las almas ligeras como gaviotas, como las gavinas del Cabo. ¿Es que hay lugar más bonito en la tierra de los hombres?

martes, marzo 13, 2007

Mis limbos V


jueves, marzo 08, 2007

Rabia


lunes, marzo 05, 2007

Norte de Europa